miércoles, 30 de marzo de 2011

Y LIBIA...

Greenpeace condena el uso de la fuerza en contra de manifestantes pacíficos y civiles en las crisis en el Medio Oriente y en Magreb. Vemos con admiración la multitud de ejemplos de activismo pacífico llevado a cabo por los manifestantes, que concuerdan con nuestra convicción del derecho a la protesta pacífica.

Greenpeace expresa su profunda preocupación por la actual intensificación militar de la crisis en Libia, viéndola como un peligroso precedente de que el mundo se dirige hacia un futuro en el cual los conflictos por recursos pueden volverse más frecuentes y amenazantes para la seguridad internacional.

Greenpeace resalta el intenso involucramiento de los poderes militares occidentales en la crisis de Libia. Al respecto, consideramos que el papel de Libia en la economía energética europea y los cambios potenciales en el suministro que esta región podría sufrir son la clave para entender esta promoción de la intervención militar.

Greenpeace prevé el alza de los precios globales del crudo como resultado de la crisis en Libia, en medio de la especulación sin restricciones del mercado, lo que evidencia a la fragilidad de la petroeconomía global.

La situación en Libia, en un contexto de cambio climático, y el desastre nuclear Japonés son recordatorios proféticos de la necesidad de una transición rápida hacia sistemas seguros de energía renovable respaldados por grandes mejoras en la eficiencia del uso de la energía.

Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: