México y Estados Unidos avanzan en un acuerdo para transparentar la exploración y explotación de los yacimientos de petróleo transfronterizos en aguas profundas del Golfo de México, aseguró el secretario del Interior de ese país, Ken Salazar.
En conferencia de prensa efectuada en la embajada de Estados Unidos en México, el funcionario estadounidense explicó que sus reuniones de trabajo con autoridades de Pemex, Semarnat y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en México han sido fructíferas. Durante el mismo encuentro, el aún embajador de EU en México, Carlos Pascual, aclaró que se avanza para establecer reglas transparentes sobre los hidrocarburos, pero también en proteger los yacimientos y su explotación en términos de cuidado del medio ambiente.
La idea es establecer estándares compartidos entre Pemex y las compañías norteamericanas, para reducir los accidentes y controlarlos más eficientemente. Al respecto, el secretario del Interior estadounidense reconoció que antes del accidente de British Petroleum en el Golfo de México, la industria petrolera mundial estaba “dormida”, pero el desastre los despertó para tomar conciencia de la necesidad de establecer estándares de seguridad más exigentes.
El objetivo de estos trabajos es que Petróleos Mexicanos (Pemex) comparta sus conocimientos y las empresas estadounidenses también lo hagan, y con ello lograr operaciones más seguras y un trabajo coordinado. Fuente: Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario