martes, 12 de abril de 2011

CONTINUIDAD Ó CAMBIO EN EL PANISMO LOCAL…


Por Orlando Segura Hervert…

Tuxpan, Ver...El panismo local ya abrió el proceso de registro para todos aquellos que deseen participar como aspirantes a dirigir el comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, la convocatoria ya fue fijada en los estrados de las oficinas del instituto en cuestión y a la fecha se dice que la competencia será reñida y atomizada, dado que después de la derrota asestada y sufrida en el pasado proceso electoral, el organismo en cuestión ha perdido la brújula y combatividad necesaria para recuperar la confianza entre la sociedad, así como la movilidad y cercanía con la gente. Varios son los contrincantes y cada uno de ellos tratará de sumar adeptos de un padrón aproximado de 222 militantes y cerca de 800 adherentes.

El pasado domingo se inscribió la exregidora Hortensia Villalba Pérez, mujer con muchos años de trayectoria en el instituto albiceleste, prometió recuperar el terreno perdido y retornar a las rutas de la victoria, aseguró que le dará continuidad al trabajo partidista para engrandecer los ideales azules. Sin embargo, hay quienes aseguran que es más de lo mismo y que así, no lograrán renovarse para las batallas del 2012.

Las opiniones se dividen y ahora tocará a los fundadores y militantes definir el rumbo del PAN, decidir entre el cambio o la continuidad, sobre todo porque ya van dos administraciones municipales en la que solo conservan algunas posiciones edilicias. Los críticos aseguran que al paso que van, les esperan más derrotas, pero los que siempre han hecho la talacha, afirman que han pasado crisis peores como la suscitada en 1997 en donde solo alcanzaron 3 mil sufragios con Héctor Gerardo Peralta Torres al frente, quien por cierto se desesperó y recientemente, mejor se pasó a las filas priistas.

Villalba Pérez está recorriendo casa por casa a los votantes del proceso interno, está tratando de revivir la esperanza que está marchita porque el triunfo se les ha negado.

No hay comentarios: