• Guillermo Basurto Origel / 11-04-2011.
Interesante, audaz y temeraria la apuesta que realiza Manuel López Obrador, para victimizar ante los ojos del electorado en el estado de México a Alejandro Encinas, virtual candidato de la coalición de las izquierdas para la gubernatura. Una vez resuelto el amasiato con su ingenua y pretenciosa barragana Panista, quien se queda como novia de rancho: embarazada.
Exigiendo que le cumplan o lo dejen como estaba. La mandan hasta la cocina e inician acciones muy astutas, para captar el voto de castigo, ante un agravio fabricado por el propio y supuesto ultrajado, el presunto alfil, Alejandro Encinas. En realidad no es una jugada nueva por parte de López Obrador y del propio Encinas.
Es una reedición del mismo garlito en que cayó Vicente Fox, con el asunto del desafuero en 2005 y con el famosísimo Caso Juanito. Ponerse en el límite o al margen de la ley y lanzar el reto a las instituciones, para que una vez se ejerza las ley, subirse a la pira del sacrificio y ser rescatado por las hordas ingenuas de la democracia.
En su momento les funcionó. El mismo candidato Alejandro Encinas, en diversos mítines y entrevistas, ha sido el apologista de su inhabilitación, lo que resulta tremendamente sospechoso:”Dicen por allí que no cumplo con el requisito de residencia. En su momento acreditaré tal requisito”. Tal pareciera que el mensaje subliminal es: “Impúgnenme… por favor”. Bueno si tiene la residencia, para que enviar esos mensajes, se preguntan los actores. ¿Para qué solicita licencia la senadora y candidata original del “Peje” Yeidkol Polevnsky Gurwitz? ¿Qué candidatura persigue si ya la tiene Alejandro Encinas?. Difícilmente creo, que los dirigentes del PRI en el Estado de México, no den la lectura correcta de las intenciones de dicha jugada de principiantes en el ajedrez.
Sí… Alejandro Encinas pudiera estar inhabilitado por carecer de residencia legal para contender como candidato de la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA-MORENA, pero es poco probable que lo hagan valer en tribunales, de hecho, sería su primer error, en un rosario de aciertos hasta el momento. Esa factura se la cobrarán los Priistas en los discursos de campaña, más, no lo subirán al monte de los martirios que en nuestro actual, se llaman tribunales. Es más probable, que los despreciados Panistas intenten salir de la cocina interponiendo tal querella en contra de su pretendiente a la alcoba marital.
La cólera y enfado de la mujer despechada, es más peligrosa que una mamba negra en la obscuridad. Además, en la lógica del proceso electoral del año 2012, un 2º. Lugar en la elección del estado de México, es mejor que el 3º.- Pudieran pensar los Panistas. En la conclusión de mi análisis, no veo posibilidad lógica-política de querella alguna por la residencia no acreditable de Alejandro Encinas, razón por la cual, la senadora de apelativos rusos, (cuyo nombre no repito porque me cuesta un chingo de trabajo hacerlo. ¡Chingaos… si tantos nombres se ha puesto, que busque uno Mexicano!) Puede ocupar nuevamente su curul en el senado de la república, o tal vez aspirar a la jefatura de la ciudad de México. Correo: memobasu@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario