Por: Tere Quintanilla El puerto de Tuxpan fue la sede para la reunión de puntos de acuerdo del área de cobranzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, motivo por el cual el delegado en Veracruz norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de esta ciudad.
Mencionó que el IMSS ira duro y a la cabeza contra aquellos patrones que no hayan y no estén cumpliendo con el pago de cuotas de sus trabajadores, toda vez que la institución médica en distintas ocasiones ha brindado grandes facilidades para que estos cumplan en tiempo y forma y salgan de la cartera de morosos que tiene el instituto.
Al mismo tiempo destaco, que de manera afortunada es mínimo el porcentaje de deudores al IMSS, pero que sin embargo con las cantidades que se adeudan, se podrían adquirir más tecnologías, más medicamentos o se podrían construir más unidades de medicina familiar u hospitales de subzona que sigan beneficiando a los derechohabientes.
Dejo en claro que el Seguro Social no es una institución de beneficencia, pues a él pertenecen trabajadores que cotizan desde el rango más bajo hasta el más alto dependiendo del salario que ellos tengan.
Puntualizó que el IMSS no está en quiebra, que jamás será privatizado, toda vez que el instituto tiene ya tres dueños que son los obreros, los patrones y el gobierno federal, pues el recurso se obtiene tanto de las cuotas patronales como de la aportación que brinda el gobierno de la República. Finalmente el delegado manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es hasta estos momentos la mejor institución en el país, ya que cuenta con el mayor número de hospitales, mayor número de derechohabientes, mayor tecnología y el mayor número de trabajadores que cualquier otras institución de salud, sin embargo aclaró que lo anterior no significa que estén exentos de errores, mismos que día a día buscan corregir con la participación de cada uno de los derechohabientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario