Por: Tere Quintanilla Dentro de los ayuntamientos pertenecientes a la delegación norte del Seguro Social, el Ayuntamiento de Tuxpan es de los que mayor adeudo tiene con esa institución, toda vez que la cantidad por cuotas que se le debe al IMSS es de 24 millones de pesos, cantidad que se arrastra desde administraciones anteriores que mostraron completa morosidad para cumplir con dicha obligación.
Por lo anterior durante su visita a esta ciudad el delegado de Veracruz Norte del IMSS el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle, señaló que se encuentra estableciendo un plan de pago que beneficie al gobierno municipal, facilitando opciones para liquidar el adeudo, motivo por el cual a la brevedad posible lo harán del conocimiento del alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos, quien ha mostrado interés por pactar acuerdos que finiquiten dicho adeudo.
Dijo que la idea es proponerle al presidente municipal un plan que le ahorre al municipio al menos una tercera parte del adeudo total que se tienen, por lo que se está revisando de manera detallada la situación de Tuxpan, para poder apoyar al municipio con una disminución en la cifra que se adeuda.
Explicó que ya se han tenido acercamientos con la autoridad municipal y que de entrada existe disposición de participar con las facilidades que el Seguro Social pueda plantear en próximas fechas. Pérez del Valle Ibarra, manifestó que municipios como Castillo de Teayo y Tihuatlan en fechas recientes arreglaron su situación de adeudo, al pagar la cantidad de 400 mil pesos cada uno para ponerse al corriente con las cuotas de sus trabajadores.
Puntualizó que el Seguro Social procederá con mano dura con todos aquellos ayuntamientos que se nieguen a participar para arreglar su situación con el IMSS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario