jueves, 28 de abril de 2011

SE CONSTRUIRÁ AVANZADO LABORATORIO DE PETROQUÍMICA

• Pemex une esfuerzos con el IMP y Conacyt

Pemex Petroquímica (PPQ) y el Instituto Mexicano del Petróleo firmaron una cesión en comodato de un terreno para la construcción del Laboratorio de Asistencia Técnica dentro de las instalaciones del IMP, el cual contará con equipos y herramientas de tecnología de punta, para consolidar una posición estratégica en el ramo del polietileno.

Como testigos de honor, firmaron el acuerdo el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel.

A su terminación, en diciembre de 2012, el laboratorio será operado por personal altamente calificado del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de realizar análisis de propiedades mecánicas, térmicas, ópticas, de flujo e intrínsecas de los polietilenos y productos que comercializa Pemex Petroquímica.

Con la firma de hoy, el IMP cederá por un lapso de 22 años un terreno de aproximadamente 942 metros cuadrados para la construcción del laboratorio por parte de PPQ, el cual contará con dos edificios, uno de ellos será la sección de procesado y el otro, de cuatro plantas, tendrá oficinas y la sección analítica

En este laboratorio, el CIQA instalará equipos en comodato por un monto aproximado de 30 millones de pesos, los cuales permitirán evaluar los polietilenos bajo diferentes condiciones de operación y conocer su desempeño tanto individual como en mezclas.

Asimismo, permitirá promover los desarrollos y mejoras eficientes en sus aplicaciones, con el propósito de captar mercados específicos, elevar los volúmenes de venta y brindar asistencia técnica oportuna y calidad a los consumidores.

Cabe resaltar que el sector de polímeros, en su constante demanda de productos de mayor calidad a bajos precios, promueve el desarrollo tecnológico de equipos de transformación y de resinas con mejor desempeño.

Con los equipos de última generación que se instalarán en el laboratorio, será posible realizar mejoras y desarrollos de nuevas aplicaciones, adecuar los productos a los equipos de procesado y capacitar a nuevos usuarios.

Este proyecto está alineado a los objetivos de Pemex Petroquímica de alcanzar estatus de empresa de clase mundial, posicionarse como líder en el mercado en líneas de productos seleccionados, maximizar el valor económico y promover el desarrollo de la industria nacional, garantizando la seguridad y cuidado del medio ambiente.
Fuente: Pemex...

No hay comentarios: