miércoles, 27 de abril de 2011

Senado aprueba Reforma Política en comisiones

El martes el Senado de la República aprobó en comisiones, en lo general y en lo particular, la Reforma Política que permite las candidaturas independientes, sin embargo, los plazos legales impedirán que los aspirantes puedan registrarse para las elecciones presidenciales de 2012.

Durante la discusión, a propuesta del panista Santiago Creel, las comisiones legislativas aceptaron reducir de 180 a sólo 60 días el plazo para aprobar la legislación secundaria que permita la entrada en vigor de las candidaturas ciudadanas.

No obstante, durante el debate, los senadores dejaron en claro que será prácticamente imposible cumplir con los plazos legales, pues el tiempo promedio que han destinado los congresos locales a ese tipo de reformas es de entre dos y cuatro meses, lo que complicaría la entrada en vigor de la reforma.
De acuerdo con la Constitución, el Congreso tendría hasta el 30 de junio de este año para aprobar las reformas de carácter electoral que pretendan aplicarse en las elecciones de 2012.

Se espera que el dictamen avalado sea turnado al pleno, y de darse el aval, pasará a la Cámara de Diputados para que ejerza su labor de cámara revisora.

Fuente: Agencias
http://www.unonoticias.com/DS/218624/w-Senado-aprueba-Reforma-Politica-en-comisiones.html

No hay comentarios: