Vaxtuxpan. Periodismo Virtual...Esfuerzo colectivo de comunicación. Espacio de reflexión. Noticias, columnas, reportajes, cultura, deporte. Correo electrónico: vaxtuxpan@gmail.com;osh_prd@hotmail.com Celular. 783 111 47 38/ Dir Colegiada: Orlando Segura Hervert, René Rojas Alvarez, Veronica Garcés del Angel,Tere Blasco Ramírez,Patricia Cánovas Vázquez, Martha Cruz. Fanny Guadalupe..
miércoles, 29 de junio de 2011
400 COCODRILOS EN ZANJAS, ESTEROS, RIO Y ARROYOS DE TUXPAN
Por Orlando Segura Hervert.
Extraoficialmente personal de Protección Civil ha contabilizado 400 cocodrilos en los alrededores de Tuxpan, los reptiles han encontrado su habitat en zanjas, esteros (Tenechaco, La Calzada, Palma Sola y Juana Moza), algunos son medianos y otros muy pequeños, dichos animales han encontrado la manera de reproducirse y afortunadamente la mano del hombre o no los ha encontrado o bien los ha respetado, señalaron que se les observa durante la noche, quizás por esta razón es que no se les haya atacado ni destruido.
Uno de ellos, hace algunos meses se le sacó de la pequeña laguna formada en Vista Hermosa, en donde los propios habitantes solicitaron la intervención de Protección Civil porque dicha especie podría dañar a los niños que continuamente acuden a este sitio.
Advirtieron que al verlos no se les debe provocar, sino avisar a las autoridades tanto del ayuntamiento como SEMARNAT, agregaron además que hay otras especies en extinción, se ven muy peligrosas, pero no se les debe de matar porque son parte del equilibrio ecológico, como son por ejemplo las masacuatas, víboras que se ven enormes pero que a pesar de ello, son parte de la naturaleza y su existencia es vital para la biodiversidad…
Los cocodrilos aunque se les ha visto de pequeño tamaño, también pueden ser enormes, los más grandes llegan a medir hasta 8.5 metros, buena parte del tiempo se mantienen en el agua, su vida es principalmente acuática. Dado su anatomía pueden sumergirse, abrir la boca, tragar sin ahogarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario