miércoles, 29 de junio de 2011

A QUIEN CORRESPONDA


PRESENTE:
Por medio de este comunicado, hago llegar a las autoridades correspondientes un caso de negligencia, en la cual pido apoyo a los medios de comunicación vía Internet:
Tengo un caso muy importante, la Sra. Delia Márquez López, se encuentra en el hospital CEM, de la Ciudad de Xalapa Veracruz México, en el área de Traumatología, en la cama 2158, hoy me contaron mis pacientes de la Quinta de las Rosas, que es una mujer muda, dice algunas palabras, ella solamente tiene un hijo la cual la atiende y trabaja al mismo tiempo. Se encuentra en el hospital por que tiene un problema de salud, le hicieron unas operaciones para ponerle una prótesis de $12.000 (Doce mil pesos m/n), la cual su cuerpo la rechazo, y por su estado socioeconómico no puede pagar muchos medicamentos que le piden en el hospital. Es gente de escasos recursos, la queja es que van varios días que no la atiende como debe de ser, me refiero a que no la banan, no le dan alimento adecuadamente, la tiene aislada, para mí, como Psicóloga Terapeuta es algo impactante, que la comunidad debe de estar enterada, es negligencia médica, porque tiene la herida abierta, tiene varios días a si, solo con tres grapas y con pus, me pregunto dónde está la ética de estos médicos que la atiende? cómo es posible viendo el estado socioeconómico de esta gente?.
Hoy hable con la Lic. Socióloga Guadalupe Guillaumin Rebolledo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, me dio informes de dirigirme a la Regidora de salud Mayra Teresita y Elsa Yola, y la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género: Teresa Bernal Velázquez, con la finalidad de hacer un oficio de una demanda de injusticia por la edad de la Sra, Delia y por su estado de la dificultad del habla de la paciente, que no le es atendida correctamente y que por el hecho de ser mujer de la tercera edad y falta de equidad e igualdad, de aplicar los Derechos Humanos.
Por el momento es todo, y muchas gracias por su atención.
Esperando pronta respuesta de parte de su apoyo y los medios de comunicación accesibles que se tiene al alcance.
A T E N T A M E N T E
LIC.PSIC. ALMA NALLELY LOPEZ MARTINEZ.

No hay comentarios: