miércoles, 29 de junio de 2011

PEMEX REALIZARÁ SIMULACRO EN LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO POZA RICA


No representa ningún riesgo para los trabajadores, instalación, comunidades y medio ambiente

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo éste miércoles un simulacro mayor en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica, con la participación de ambulancias y bomberos, además de las brigadas de apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil municipal.
El objetivo es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal y equipo que participará en este evento.
Asimismo, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la paraestatal, estará ubicado en sitios estratégicos durante el simulacro, para valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE.
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para los trabajadores, instalación, comunidades y medio ambiente.
Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados, así como para detectar áreas de oportunidad que propicien que los trabajadores estén cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

No hay comentarios: