jueves, 30 de junio de 2011

Mantiene Pemex estado de alerta ante tormenta tropical “Arlene”



Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos mantiene estado de alerta en sus instalaciones de las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, con motivo de la tormenta tropical “Arlene”.

Las medidas preventivas se encuentran determinadas en los planes y procedimientos de emergencia para casos de huracán o tormenta y forman parte de los procesos operativos preventivos de la paraestatal. Todos los activos integrales que conforman la Región Norte de Pemex Exploración y Producción dan seguimiento a las condiciones climáticas para implementar las medidas necesarias.

En este sentido, se fijaron todos los materiales y equipos que normalmente están sueltos en la plataforma Arenque B. Asimismo, en todos los centros de trabajo petroleros se ha verificado la disponibilidad de materiales y recursos necesarios para evitar accidentes, afectaciones a las instalaciones o daños ambientales.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Poza Rica reporta inventario suficiente para cumplir con la demanda y de manera preventiva efectúa una evaluación de rutas alternas para garantizar el suministro de combustible.

De igual manera, el Complejo Procesador de Gas (CPG) en esta ciudad, efectúa sus operaciones con normalidad

No hay comentarios: