jueves, 30 de junio de 2011

PENDIENTES DE PAGO 8 MILLONES DE PESOS A LOS PESCADORES…




Por Orlando Segura Hervert.
El delegado de SEDESOL en Veracruz fue omiso e irresponsable en el pago del programa de empleo temporal a los pescadores de Tuxpan, Tamiahua y la región, al no gestionar a tiempo la aportación de dicho subsidio que año con año se tramita por concepto de la veda que entra en los meses de mayo y junio. Sin embargo, el funcionario de la dependencia federal, Abel Cuevas, no hizo su chamba, no les cumplió a los pescadores, declaró Miguel Martín López, diputado federal por el distrito 03.
Dado lo anterior, la representación de aproximadamente 2 mil 600 personas dedicadas a la pesca, tuvieron que tocar puertas en el Distrito Federal, en donde se les escuchó y ahora solo falta entregar por parte de la dirigencia, el padrón de actividades, para hacerlos llegar a la Secretaría de Desarrollo Social, es decir, para que ésta conozca quienes harán tareas de limpieza etc
La veda está por concluir, pero los pescadores insisten que ese recurso les es indispensable para cubrir ciertas necesidades contraídas con anterioridad, por lo tanto están en espera de que en los próximos días les entreguen a cada uno de ellos, 3 mil pesos, mismo que les darán un respiro ante la medida de presunta conservación ecológica que les ha afectado su forma de ingreso. Así las cosas, la federación de pescadores, independientemente de la conclusión de la veda, están a la espera de 8 millones de pesos del empleo temporal.
Los hombres de la laguna y el mar la pasaron muy mal durante éstas últimas semanas, los gastos del hogar no esperan, ahí estaba la luz, el agua, la “comisaria”, la alimentación de los niños, todo ello hizo desesperante la temporada, todo eso, el Sr. Cuevas no lo entendió porque a pesar de que pudo mover influencias, no prestó oídos a los justos reclamos de ese sector.
Los pescadores esperarán estas semanas, dado que gente de la dependencia ya les prometió que el recurso llegará y se otorgará a los beneficiados, pero en caso contrario, implementarán acciones radicales, hasta que se les cumpla con el dinero.

No hay comentarios: