Por Orlando Segura Hervert.
Este martes en punto de las 10 de la mañana, se reunirán 4 delegados de la Secretaría de Educación en Veracruz zona norte (Huayacocotla, Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan), el punto de encuentro será en conocido hotel de esta ciudad, en el Libramiento. Ahí los responsables analizarán el programa implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, denominado “Adelante”. La intención es ver los alcances, perspectivas, misión y visión de las políticas públicas para elevar la calidad de la enseñanza y consecuentemente del aprendizaje, declaró Ludivina Ramírez Ahumada, titular de la delegación de la SEV de ésta ciudad.
Ahí delimitarán el plan de trabajo, las tareas y estrategias para cumplir con las orientaciones mandatadas por el ejecutivo veracruzano, toda vez que se quiere alcanzar el progreso y desarrollo y éste solo se logra si realmente se le apuesta a la educación, mejorando la infraestructura, capacitando el recurso humano, aprovechando los tiempos, trabajando coordinadamente con todas las instancias para alcanzar la superación de la niñez, adolescencia y juventud.
“Adelante” tiene la intención de focalizar la pobreza y marginación, ubicar los sectores que realmente necesitan de la solidaridad institucional, evitar duplicidad de funciones, sumar esfuerzos entre todas las dependencias de carácter estatal y municipal para que la ayuda tenga resultados reales y efectivos.
En este contexto se creará un padrón único de beneficiados, pretenden aplicar una política social integral en la que las áreas del gobierno estatal estarán obligadas a acatar y al final del sexenio ó antes, se verán si las estadísticas de los sectores vulnerables disminuyen.
Contempla desde la alfabetización, el empleo temporal, la capacitación productiva, incorporación al seguro popular, obras de infraestructura en las comunidades y colonias y en lo educativo son muchos los aspectos en los que la SEV estará inmersa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario