Por Tere Quintanilla/ OSH
Tuxpan, Ver…El encargado del Centro de Atención Primaria en Adicciones CAPA Felipe Sánchez Ruíz, manifestó para este medio de comunicación que las atenciones en dicha institución poco a poco han ido en aumento debido a la presencia que se está teniendo en los distintos planteles educativos del municipio, principalmente en los niveles medio superior y superior.
Señaló que el Centro Nueva Vida, ya recorrió las escuelas con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizando una serie de pláticas para los alumnos, referentes a las distintas adicciones, las formas en que estas afectan y la manera de poder alejarse de ellas.
Señaló que en los últimos meses la mayor parte de los jóvenes que se han recibido en el CAPA, presentan problemas con el alcoholismo y el tabaquismo, son las que mayormente se presentan en la ciudad en personas desde los 14 años en adelante. Sin embargo quienes están buscando el apoyo son los jóvenes en edades que van hasta los 25 años. Destacó la colaboración de sus familiares y amigos, quienes en ocasiones los acompañan también a las terapias que el Centro de Atención les brinda para poder salir de su lamentable situación.
Apuntó que la mayor cantidad de acciones se realizan en las escuelas ya que los psicólogos asisten a estas para brindar asesoría a los jóvenes, proporcionales trípticos sobre la consecuencia en la salud y el los daño que provocan a su seres queridos. Estas medidas provocaron que muchos adictos busquen la ayuda directamente en las instalaciones del CAPA después de haber recibo las pláticas.
El encargado del Centro de atención Primaria de adicciones dijo que es importante que los tutores noten cambios en el comportamiento de sus hijos ya que es en la adolescencia cuando adquieren los vicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario