sábado, 30 de julio de 2011

6 MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS PARA ESCUELAS Y PROYECTOS AMBIENTALES…


Por Orlando Segura Hervert…
6 millones 200 mil pesos serán destinados a diversas escuelas del municipio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los recursos fueron gestionados en diferentes vertientes por el diputado federal Miguel Martín López, el gobierno municipal presidido por el alcalde Alberto Silva Ramos, de tal manera que para el 15 de agosto, se contará con diversos apoyos que se entregarán a las escuelas, éstas podrán rehabilitar, pintar, ampliar sus aulas, poner cercas, alambrados, mobiliario, pintura, impermeabilizantes y un sinfín de equipo de mantenimiento, declaró el regidor tercero, Rodolfo Romero Flores.
En la negociación, acuerdos y consensos, intervinieron, Margarita Pérez Gavilán, así como el superintendente de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, Mario Alonso Muñoz López, cada quien desde su trinchera sumaron esfuerzos para que este paquete fuera destinado al municipio porteño.
En fecha próxima se firmará un convenio ó contrato de comodato, dado que no se quiere que el efectivo se desvíe de su razón de ser, como lo es el de apoyar a los sectores que realmente lo necesitan.
Las necesidades de las escuelas primarias son enormes y por tal razón por diferentes vías se están gestionando y canalizando ciertas cantidades para fortalecer los espacios, así como la enseñanza de los educandos.
El proyecto y de acuerdo al listado, contempla construir plazas cívicas, así como ampliar los salones, tal y como previamente los maestros, padres de familia o agentes municipales lo plantearon a la regiduría tercera y a la presidencia municipal.
Trascendió que no desean sufrir otra mala experiencia como en el pasado en el que Juan Ramón Ganem Vargas, lejos de solidarizarse con las causas justas de los educandos, utilizó el dinero en otros menesteres.

No hay comentarios: