viernes, 29 de julio de 2011

LA FUGA DE COMBUSTIBLE NO PROVIENE DE GASOLINERA BELLO: PROTECCIÓN CIVIL.




Por Orlando Segura Hervert.
En el momento en que se presentó la fuga de gasolina en la zona centro, y que se localizó en varios pozos de la calle Fausto Vega (64 y 68), Protección Civil se dio a la tarea de monitorear, supervisar y vigilar la zona, en ese instante se llamó a Petróleos Mexicanos, quienes aportaron sus equipos y herramientas, tan es así que el exposímetro demostró el grado de volatilidad y la cantidad de gasolina que se succionaron en esa área, aproximadamente 100 litros en 4 puntos, declaró Rubén Darío Salomón.
El titular de PC, descartó como culpable a la gasolinera porque PEMEX, hizo una revisión exhaustiva, puntual, sometió a verificación los tanques y aseguran que ahí no hay fuga, el problema se traslada por lo tanto a otros probables culpables que no se ha podido determinar.
El funcionario aseguró que el combustible encontrado presenta cierto color café, se ve ya viejo y consecuentemente tendrán que investigar a talleres mecánicos para determinar que o quienes están depositando la gasolina en los afluentes.
Cada año se presenta la misma situación, fuerte olor a gasolina, la queja de los vecinos y afortunadamente no se ha dado ningún accidente de lamentables consecuencias, pero las autoridades se tendrán que aplicar para dar con aquellos que están vertiendo el hidrocarburo a las alcantarillas, de ahí a los mantos freáticos y finalmente se quedan estancados en los pozos.
A decir del entrevistado, la alarma ya pasó, ya no hay peligro porque se actuó con rapidez, pero queda todavía la interrogante de quien está actuando de mala fé o bien no está midiendo las consecuencias de sus actos, por lo tanto, se tendrá que extremar medidas.
Pidió la ayuda de la población para localizar a los culpables, así como extremar acciones preventivas, avisar al teléfono 83 5 01 27, para no dejar pasar los minutos y así poder evitar cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

No hay comentarios: