miércoles, 31 de agosto de 2011

EL TEMA DE LA SEGURIDAD ES EL MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS: ALBERTO SILVA RAMOS…



Por Orlando Segura Hervert…
Se vive un nuevo tiempo, una realidad diferente, por lo tanto se tienen que intensificar las labores de vigilancia, sobre todo los fines de semana, en coordinación con el ejército y la marina, solo así se podrá salir triunfante de la inseguridad, en estos momentos el tema de la seguridad es lo más importante a lo que se le tiene que dar prioridad, declaró el alcalde Alberto Silva Ramos.
El munícipe porteño dejó en claro que se van a reducir los horarios de determinados negocios para que solo expendan bebidas alcohólicas a determinadas horas, se tendrán que checar entradas y salidas de emergencia de los establecimientos, agregó además que la condición imperante es capacitar, preparar, adiestrar y dotar de determinadas condiciones desde mejores salarios, equipo, armamento policiaco, entre otras, para que puedan cumplir cabalmente con su papel de brindar protección a la sociedad.
En ese tenor, utilizar adecuadamente los recursos del SUBSEMUN (Subsidio a la Seguridad de los Municipios). Se le cuestionó cuales serían los elementos para que la sociedad nuevamente confié en los cuerpos policiacos, a lo que la primera autoridad del municipio señaló: capacidad, efectividad, profesionalización, salarios y prestaciones justas, admitió que tanto el estado y los municipios no pueden solos, por lo que es importante la coordinación y el apoyo de la federación.
Insistió en la ampliación del presupuesto, más recursos para atender la seguridad, incluyendo el mejoramiento de la calidad de vida de los policías.
Finalmente invitó a celebrar con júbilo las fiestas patrias y si en otros municipios cancelan los festejos, los invitó a que acudan al municipio porteño, porque aquí habrá colaboración con los diferentes niveles de gobierno, de tal manera que el grito se llevará a cabo con júbilo

No hay comentarios: