Por Orlando Segura Hervert…
Son varios los factores y beneficios que se da cuando se le otorga leche materna al bebe, el primero es que se les dota de anticuerpos, es como la primera vacuna que recibe el pequeño por parte de su progenitora; el segundo es la estrecha relación de afecto y cariño que se forja entre el binomio madre e hijo, declaró Auda Priego Aguilar, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Si los recién nacidos desde edad temprana reciben amor, muy probablemente en su crecimiento de la niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, estén capacitados para ser hombres de bien, psicológicamente tienen otra actitud ante la vida, de ahí el porqué de la importancia de que desde los primeros minutos de su vida, los pequeños reciban leche materna.
Es casi improbable que se de la alergia a la leche materna, casi no hay casos que se presenten, el metabolismo es normal, a diferencia de cuando se les da otro tipo de nutriente que contenga agua y polvo ó sus derivados, el biberón muchas de las veces contiene aire que perjudica la salud de los menores.
El sector salud y el hospital “Dr. Emilio Alcazar”, desde hace 20 años recibieron la certificación de “Amigo del Niño”, ello implica que solo reciben alimentación vía el pecho de la madre, además, cualquier persona que ingrese con un pequeño amamantándolo con biberón, se le explica y hace la recomendación de que cambie los hábitos, además de prohibirles el ingreso a dicha institución.
Extraoficialmente, cerca de mil niños nacen anualmente, a cada una de las madres se les hacen las indicaciones de las bondades de la leche materna y los enormes beneficios que ello conlleva…
No hay comentarios:
Publicar un comentario