Por Orlando Segura Hervert.
TUXPAN, Ver., Durante su visita a este puerto con motivo de la reunión de Protección Civil, programada para éste viernes en la noche, el Secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera, manifestó que la zona de influencia del fenómeno meteorológico, comprendida desde Pánuco a Nautla que incluye a Tuxpan, se muestra muy inestable por el fenómeno meteorológico “Nate”, por lo que se hizo necesario llevar a cabo en esta ciudad una sesión regional, y por lo tanto, acelerar acciones de carácter preventivo, para que las lluvias y fuertes vientos no los tome por sorpresa.
El titular estatal aprovechó la oportunidad para resaltar que en esta temporada lo prioritario es emprender campañas intensivas en contra del mosquito transmisor del dengue, dado que esta es una zona ideal para el desarrollo del insecto, debido al clima y prodigiosa vegetación. El objetivo es eliminar ó disminuir la presencia del aedes aegypti, insistió el entrevistado.
En lo que corresponde a la anunciada construcción del nuevo hospital en el “puerto de los bellos atardeceres”, Anaya Rivera explicó que ya se pasó a la fase de autorización por parte de la Dirección de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Salud y ya con esa cédula de salud, corresponde definir y establecer el presupuesto, explicó.
Puso como ejemplos los de Boca del Río y Pánuco “que no tenían el problema de la ampliación y ya están un poco más avanzados”.
Finalmente, reiteró la coordinación existente con el alcalde Alberto Silva Ramos, en lo referente a la localización del terreno y otros aspectos para poder inmediatamente aplicar el recurso. De manera que Tuxpan y la región deben estar tranquilos porque pronto podrán contar con un nuevo nosocomio que vendrá a satisfacer las necesidades de salud que enfrentan los sectores más vulnerables de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario