En el campus Poza Rica-Tuxpan
Integran las unidades internas de seguridad y protección universitaria en cada una de las facultades del campus Poza Rica-Tuxpan, con la finalidad de resguardar la integridad de la comunidad universitaria.
Al respecto el coordinador de la Comisión Interna de Seguridad y Protección Universitaria Carlos Andrade López manifestó que el objetivo de establecer dichas comisiones es favorecer la seguridad y protección del personal y estudiantes así como del patrimonio universitario.
Explicó que se tiene previsto realizar talleres de capacitación a grupos de 20 estudiantes además de académicos, directivos y personal manual de cada una de las facultades, con la finalidad de lograr una respuesta de manera inmediata ante una emergencia.
El objetivo es coadyuvar en los esfuerzos que realizan las autoridades universitarias con el sector académico quienes en algunos casos tienen a su cargo dependencias que albergan un número importante de alumnos y por tanto deben estar preparados.
“Primero queremos trabajar esto bajo un marco de leyes como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación Universitaria, aquí en el estado de Veracruz hay una ley que maneja aspectos de seguridad, de protección civil y ambiental que son las 226”,
Señalo que en primera instancia se aplicará la normatividad al interior de la universidad y posteriormente se otorgarán los servicios a la población cuando se requiera por alguna emergencia.
Agregó que en el estado de Veracruz hay una ley que maneja la protección civil y por ello se busca sea aplicable en la Universidad Veracruzana y posteriormente en la comunidad.
Gracias al diplomado que fue impartido por la CENAPRED, los integrantes de la Comisión Interna de Seguridad y Protección Universitaria tienen los conocimientos necesarios para encargarse de la capacitación e integración de las unidades internas en cada facultad.
La idea es lograr que quienes se capaciten repliquen los conocimientos adquiridos con los estudiantes y el personal, con la finalidad de que todos estén preparados para enfrentar una emergencia.
Durante una reunión celebrada en la sala de videoconferencias de la USBI, estuvieron presentes la vicerrectora Caritina Téllez Silva, las secretarias académica y de finanzas Nazaria Martínez Díaz y María Teresa Sánchez Pugliesse, así como directores de cada una de las facultades, Centro de Idiomas e USBI, quienes fueron informados de las tareas que en breve iniciará la comisión en todo el campus.
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