lunes, 28 de noviembre de 2011

EL INTERCAMBIO DEPORTIVO ENTRE CUBA Y TUXPAN FORJARÁ GRANDES FIGURAS…



Por Orlando Segura Hervert…
Desde 1995 se dieron los primeros pasos para el intercambio ó convenio entre Cuba y Tuxpan, producto de esas negociaciones, un entrenador de aquella isla caribeña acudió a tierras porteñas y comenzó a capacitar a los elementos de canotaje, así inició aquella relación deportiva que significaría posteriormente la conquista de innumerables medallas regionales, estatales y nacionales.
Más tarde asistieron otros personajes que a su manera le dieron continuidad al entrenamiento de un club que con mucho esfuerzo fue consiguiendo equipo, instalaciones, ganándose un espacio y el respeto de los tuxpeños.
Sin embargo, en la actualidad, hay que retomar la experiencia, es necesarios que acudan a Tuxpan, elementos cubanos con trayectoria, con experiencia como entrenadores, no metodistas ni gente que no sude la camiseta, sino deportistas comprometidos con una disciplina a la que se le puede sacar mucho provecho, indicó el regidor Luis Ernesto López López.
Solo así será productivo el intercambio que se celebre en canotaje, box, basquetbol, agregó que los hechos hablan por si mismo, aquí hay talento que ha logrado rebasar fronteras con su ejemplo y tenacidad como Manuel Cortina y recientemente Anaís Abraham, ó Angel de Jesús Buitian Santiago en los Parapanamericanos.
Con un esquema bien delimitado, con un plan de trabajo adecuado, con la experiencia, el municipio porteño puede dar la sorpresa, porque hay las condiciones para hacerlo, y si se conjugan los avances de los cubanos y la constancia de los tuxpeños que acepten el reto, muy probablemente en el corto plazo habrá excelentes noticias para los habitantes de Tuxpan, lugar de donde hace 55 años partieron los expedicionarios revolucionarios para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
La comunidad deportiva recibió con agrado la solicitud hecha por el alcalde Alberto Silva Ramos, ante el embajador Manuel Aguilera de la Paz, para establecer el intercambio en el deporte y en la educación con la isla de Cuba.

No hay comentarios: