lunes, 28 de noviembre de 2011

OTRO CASO MAS DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS


Tuxpan, Ver...Otro caso más de negligencia médica se está cometiendo en la clínica 26 del Seguro Social, esta ocasión están perjudicando a una señora con tres hijos, trabajadora con todos los derechos cubiertos para poder acceder a los servicios de salud que supuestamente le deberían de dar, pero la institución en cuestión le está negando porque ya no hay lugar, la agenda ya está cubierta, eso le dijo el médico al que acudió cuando ya no aguataba el dolor provocado por una inflamación en la vesícula. Así lo dio a conocer a este medio de comunicación, María Luisa Cuervo Hernández.
“No tiene caso que se queda aquí, solo le vamos a dar algo para que se desinflame y se le quite el dolor, no la podemos operar, ya no hay lugar hasta enero o tal vez febrero”, la dama en cuestión, buscó la ayuda de algunos amigos y así fue a dar al hospital civil “Dr. Emilio Alcazar”, quienes ya la programaron para ésta semana.
La entrevistada relató que de nada sirve que le descuenten las cuotas, si cada vez que realmente requieren de algún tratamiento clínico ó medico, les cierran las puertas, les dan respuestas negativas, los tratan despóticamente.
El pasado jueves 24 de noviembre a las 6 de la tarde, la doña en cuestión se dio cuenta de la triste realidad que padecen los trabajadores, sintió impotencia porque el personal no le pudo otorgar alguna solución a su problema.
Ahora, buscará algunas alternativas para conseguir las medicinas, el material y otros aditamentos que muy probablemente le solicitarán para la intervención quirúrgica, y posteriormente tendrá que resolver el asunto de la incapacidad al centro de trabajo en donde realizan tareas de limpieza desde hace varios años.
Así las cosas, se tipifica otro caso más de irresponsabilidad, desidia e incompetencia de un centro de salud que desafortunadamente ha dejado mucho que desear, en donde reina la ineficiencia, el desorden administrativo y médico.
El delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, ya no escucha argumentos y no quiere saber absolutamente nada acerca de la cotidianidad de la clínica 26 del IMSS.

No hay comentarios: