martes, 29 de noviembre de 2011

FUNDACIÓN COLOSIO ES EL ORGANO IDEOLÓGICO DEL PRI: FELIPE HERNÁNDEZ BARRIOS…


Por Orlando Segura Hervert…
En los tiempos actuales, la fundación Colosio se coloca como el ente ideológico del Partido Revolucionario Institucional, ocupa el lugar que alguna vez tuvo el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, aquella instancia que dio cabida a innumerables analistas y académicos de los temas de interés en el ámbito del desarrollo del país y de los estados. Surge desde 1994, fecha en la que fue asesinado el candidato a la presidencia de la república mexicana, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en un año muy convulsionado y complejo, explicó el presidente de dicha agrupación en Tuxpan, Felipe Hernández Barrios.
Como tal, ya lleva dos eventos muy concurridos, el primero de ellos fue la presentación del cuerpo directivo y la respectiva toma de protesta, la segunda se efectuó en el marco de la glosa del primer informe de gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Pero ahora, hay que mirar más allá, prepararse para dar la batalla política, dado que el priismo tiene mucho que aportar, en ese sentido ya se participó en los foros celebrados en Xalapa y para marzo se llevarán a cabo diferentes actividades relativas a resaltar la vida y obra del tuxpeño, ideólogo, filósofo, articulista, Jesús Reyes Heroles, en ese contexto se está preparando la publicación de los textos y discursos de una de las figuras más importantes del Revolucionario Institucional, aproximadamente mil ejemplares que se distribuirán gratuitamente entre los interesados en conocer las aportaciones de una figura muy respetada por propios y extraños, tan es así que varios de sus artículos tienen difusión en España y Argentina. Recordó algunas frases muy famosas del ilustre porteño: “Lo que resiste apoya; aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia”, entre otros…
Posteriormente los colosistas organizarán el homenaje luctuoso de político sonorense que por causas obscuras cayó asesinado en Lomas Taurinas. Estas son algunas de las acciones a emprender, además de la divulgación del quehacer democrático tanto del estado de Veracruz, como de México.

No hay comentarios: