viernes, 2 de diciembre de 2011

LLAMA BOMBEROS A SER CUIDADOSOS CON LAS LUCES NAVIDEÑAS


Por: Tere Quintanilla

Un total de 26 elementos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encargan de cubrir las emergencias que surgen en lo referente a incendios en el puerto, por lo que en estos momentos se encuentran ya listos y capacitados para atender las llamadas de auxilio que incrementan notoriamente durante la temporada decembrina, en su mayoría por corto circuitos en extensiones de luces que se colocan en las viviendas.
El segundo comandante, Heriberto Nicolás Mogollón, confirmó que se tendrá mayor actividad en el último mes del año como consecuencia de los descuidos que ocurren cotidianamente al dejar las instalaciones de luces con adornos de motivos navideños, por lo que desde estos momentos se comienzan a emitir recomendaciones a la población enfocadas al cuidado que se debe tener y sobre todo a la calidad de los productos que se adquieren.
"Cada año las luces que fabrican son más sencillas, desechables y peligrosas, de ahí que se pida a los ciudadanos tener cuidado con lo que se usa, no dejar encendidas tantas luces", explicó.
La cantidad de personal con la que se cuentan es suficiente para abastecer las guardias que se establecieron cada 24 horas, pero se impulsará el programa en el que los vecinos se involucren en el trabajo que hace un bombero esperando se tenga respuesta más rápida ante las emergencias generadas.
Por último invitó a los ciudadanos, el segundo comandante, a que eviten en las casas las llamadas telefónicas falsas, porque una broma quita tiempo y entorpece labores de rescate que sí son necesarias en algún punto de la ciudad.

No hay comentarios: