· No representa riesgo para la población
Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo éste viernes, a las 10:00 horas, un simulacro mayor en la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, ubicada en el boulevard Gonzalez Ortega, colonia 5 de Mayo, consistente en una supuesta explosión e incendio en el tanque de almacenamiento TV-23.
El objetivo del ejercicio es preparar y capacitar al personal para atender y responder eficazmente ante cualquier emergencia que se presente en las instalaciones. Participarán unidades de Pemex Refinación, Pemex Exploración y Producción, Complejo Procesador de Gas Poza Rica, Complejo Petroquímico Escolín, ambulancias, bomberos y brigadas de apoyo.
El simulacro da cumplimiento a la normatividad interna de PEMEX y a los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Una vez finalizado el evento se elaborará una minuta para señalar las áreas de oportunidad y mejora, con objeto de generar eventuales medidas correctivas y actualizar los procedimientos asociados al control de la emergencia.
Cabe mencionar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalación ni la comunidad. Aunque se trata de una actividad interna, al exterior de la central se apreciará movimiento de personal y equipo.
PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que no se alarme y brinde las facilidades a las unidades de emergencia que acudirán al llamado de esta supuesta contingencia.
Fuente: PEMEX...
No hay comentarios:
Publicar un comentario