martes, 31 de enero de 2012

PRESENTAN DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL...

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Coadyuvará en la profesionalización y formación de servidores públicos

Con la finalidad de coadyuvar en la profesionalización y formación de los servidores públicos en materia de transparencia, la Universidad Veracruzana (UV), ofrece el Diplomado en Rendición de Cuentas, a partir del 2 de marzo.

Este es uno de los proyectos más importantes que se tienen por parte de la Universidad Veracruzana, en apoyo a la institución municipal, por ello es necesario que los servidores públicos conozcan las herramientas teóricas y prácticas necesarias para cumplir con el marco de transparencia y rendición de cuentas que contribuya a una cultura de la legalidad.

Lo anterior fue mencionado por la Coordinadora del Programa de Formación en Gestión Municipal de la UV doctora Ana Beatriz Lira Rocas quien acompañada de la Secretaria Académica de la Región Poza Rica-Tuxpan maestra Nazaria Martínez Díaz dieron a conocer el diplomado en Rendición de Cuentas.

Lira Rocas señalo que las autoridades municipales son un grupo muy heterogéneo, por lo que se ha trabajado de manera muy estricta, en observar cuáles son los conocimientos teóricos y prácticos que requieren, debido a que sus tiempos de gestión y administración son muy cortos.

“Ellos van a aplicar el lunes en sus ayuntamientos, lo que el viernes y sábado aprendieron en el diplomado, con las mismas herramientas que se les otorgan”, citó.

Explicó que el diplomado iniciará el 2 de marzo y concluye el 12 de mayo y será transmitido simultáneamente en las salas de videoconferencias de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica,Orizaba y Xalapa, lo que implica reducir los costos y el traslado para los interesados al diplomado.

El plan académico consta de cinco módulos que serán impartidos por reconocidos académicos y expertos en la materia, los días viernes de 16:00 a 20.45:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El costo del diplomado es de 9 500 pesos.

Sobre las certificaciones que obtienen los egresados explicó que Educación Continua otorga un reconocimiento, en tanto el Órgano de Fiscalización ofrece una certificación por competencias.

Los interesados podrán acudir a la vicerrectoría de Poza Rica con la licenciada Ana Laura Gayosso de la Cruz Coordinadora Académica de la región, al teléfono 01 (782) 2-96-11 EXT. 41111 o a los correos electrónicos angagoyosso@uv.mx o pfgmunicipal@uv.mx, o en la página www.uv.mx/drc

No hay comentarios: