martes, 31 de enero de 2012

REPRESENTANTES DEL GRUPO 2000 RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DE OCEANICA.

Tuxpan, Ver…Una representación del Grupo 2000 24 horas  de Alcohólicos Anónimos, fue invitado para asistir a OCEANICA en Mazatlán Sinaloa, en donde recibirá capacitación para alcanzar diversas metas que le posibiliten seguir incidiendo en la reducción del alcoholismo y la drogadicción, en ese sentido, participarán en determinados cursos intensivos que les posibilitarán fortalecer la misión y objetivos de dicha agrupación que ya tiene varios años de existencia en Tuxpan, declaró Juventino Silva.

Actualmente siguen funcionando y dando pláticas y terapia en Santiago de la Peña, aproximadamente 40 personas están en proceso de desintoxicación, durante un periodo viven, conviven con aquellos que padecen dicha enfermedad. Ahí se les explica los riesgos del vicio en el que desafortunadamente han caído y mediante un proceso, algunos de ellos se logran recuperar, reintegrándose a la sociedad y  al aparato productivo.
La tarea altruista requiere de mucha voluntad por parte de las personas intoxicadas por el mundo de las adicciones, pero además les hace falta el recurso económico para cubrir algunas necesidades como medicamentos, alimentación y la renta del local que oscila en los 3 mil pesos mensuales.
Con todo ello, el desánimo, a decir del Sr. Silva, no decae, por el contrario la adversidad los fortalece y con el apoyo de la ciudadanía, han logrado salir adelante.
El entrevistado mostró los avances de una Doña Malena quien anteriormente le daba por exhibir conductas antisociales, se alcoholizaba y además rompía ventanas, algo así como la canción de Joaquín Sabina, (quebraba cristales...) además guardaba una actitud irreverente para con la sociedad porteña…Hoy gracias a Dios, está en proceso de recuperación...

No hay comentarios: