viernes, 30 de marzo de 2012

DISCURSO DE LA APITAC EN LA ENTREGA DE CONSTANCIAS DE POSESIÓN.





LIC. LUDYVINA RAMÍREZ AHUMADA
DIPUTADA LOCAL V DISTRITO ELECTORAL..

LIC. TOMAS RUIZ GONZALEZ

SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN…

ING.RAFAEL VAZQUEZ JIMENEZ

DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

LIC. ALBERTO SILVA RAMOS

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL.

Estamos aquí reunidos para ser testigos de este evento que significa mucho para quienes desde hace años aspiran a un lugar digno en donde vivir, un espacio pequeño donde se puedan moldear los anhelos y proyectos de una familia, apapachar los deseos de progreso y bienestar

Estamos aquí para constatar que se honró la palabra y se cumplió con un compromiso, hoy avanzamos en la certeza y seguridad jurídica de un patrimonio, conquistado con esfuerzo, con el liderazgo y la lucha de los integrantes de la APITAC y de la Colonia Sol con Justicia, no nos sobró constancia, tampoco perseverancia, aplicamos solo la que las circunstancias nos exigieron, pero hubo algo fundamental, a pesar de todo, nunca perdimos la fé, siempre quedo un granito de mostaza que nos decía: sigan, continúen, marchen, no desistan y ahora, la tierra prometida está latente y es un hecho, contamos con un lugar en la que edificaremos nuestros hogares, pugnaremos por los servicios, ello nos exigirá organización y unidad.

1999 fue el parteaguas, en aquel año nos tocó vivir dos momentos muy importantes, la inundación del municipio de Tuxpan y de buena parte de la entidad veracruzana, ello generó zozobra, pérdidas materiales inmensas, refrigeradores, camas, colchones, salas, comedores quedaron inservibles e inclusive algunos animales se les veía pasar por el caudaloso río Tuxpan.

Por otra parte, en esa época, un grupo invadió la superficie que posteriormente se denominó “Nuevo Sol”, así comenzó aquella aventura que no estuvo exenta de sinsabores, amarguras, frustraciones, hasta que se dio el litigio, la controversia, el desalojo. Hace 13 años, me tocó estar como fotógrafo, y capté las tomas de los primeros pobladores de ese episodio.

Hubo dos políticos que entendieron que lo que ahí se estaba gestando, si no se le ponía atención, concluiría en un problema mayúsculo, en un tema de carácter social que podría derivar en violencia y así, nos pidieron por diferentes vías, no arriar banderas, no abandonar la lucha, no desesperar. Ha transcurrido el tiempo y ahora uno es alcalde, me refiero a Alberto Silva Ramos y el otro ha llegado a ser el gobernador más joven de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa. Para ambos va nuestra mano franca, para ambos va nuestra amistad, para ambos nuestro reconocimiento, para ambos este sencillo pero significativo aplauso.

Lic. Tomás Ruiz González, por su conducto, hágale llegar al mandatario de todos los veracruzanos, nuestra más sincera gratitud para quien tendió puentes e hizo posible este proyecto que está caminando positivamente. Un político de nueva generación que entiende las preocupaciones de sus gobernados, que ofrece soluciones.

Estimado Beto, en la toma de protesta, presentaste un sinnúmero de ideas, mas de alguno pensó que te habías pasado a la hora de presentar las acciones, el plan de gobierno, al esbozar lo que querías hacer en la esfera de la infraestructura, pavimentaciones, drenaje, electrificación, apoyo a la educación, llamaste a la transformación de imagen y a prepararnos para el futuro, con hechos fuiste demostrando que si se podían hacer las cosas. Y algo muy importante, Convocaste a SOÑAR, A CONQUISTAR LOS SUEÑOS Y PERSEGUIRLOS, aquí en confianza, nosotros como periodistas y reporteros, antes de ese evento, teníamos pesadillas…

Recientemente se dijo desde el Congreso de la Unión, que se tenía que respetar los derechos de los periodistas y aquí se está enalteciendo ese concepto, porque la vivienda es algo fundamental para el ser humano.

Agradezco a la anterior directiva de la APITAC que le puso empeño para constituirnos como agrupación, de manera particular a Laura Celene González Elizalde y a quien insistió en la constitución de la agrupación, que pugnó para que asistiéramos a la S. R. E. a Martín Cristóbal Cruz.

Agradezco a Mónica Sosa Osorio, por su amistad y espíritu de convivencia, a Eduardo Mejía Martínez por soportar nuestros humores y la exigencia de la conclusión de trámites engorrosos.

Viene a mi memoria tres reglas de la oratoria: 1.- Hablar fuerte para que te escuchen 2.- hablar claro para que te entiendan y 3.- Ser breve, muy breve para no aburrirlos…

Reciban amplias bendiciones, que el Supremo Creador del Universo los colme de dicha y prosperidad.

GRACIAS…

Tuxpan, Ver,. A 29 de Febrero de 2012

Atentamente…

La Directiva.

Orlando Segura Hervert.

Lizbeth Arguelles Hernández

Georgina Lorenzo Benavides

Lorena Guzmán Animas…

Gerardo Pérez Avila

Luis Garza Nuñez

No hay comentarios: