viernes, 30 de marzo de 2012

A PARTIR DE ÉSTE VIERNES, CON MUCHO RUIDO INTENTARÁN GANAR VOTOS.



Por Orlando Segura Hervert…

A partir de éste viernes 30 de marzo, quizás con mucho ruido y pocas nueces, intentarán conquistar y enamorar al electorado, un universo de 223 mil electores del distrito 03 con cabecera en Tuxpan. De esta manera concluyó la veda electoral, se acabó la abstinencia y ahora si, los candidatos debidamente registrados ante el Instituto Federal Electoral podrán asistir a reuniones de carácter público, convocar a sus adeptos, dialogar con los ciudadanos, promocionar las propuestas, difundir las ideas y en síntesis hacer campaña para alcanzar según sea el caso, la victoria o la derrota.

Así las cosas, por la coalición integrada por el PRI y el PVEM, va Genaro Ruiz Arriaga, un ganadero, diputado local con licencia, médico de profesión, con cierta experiencia en la función pública, intentará ondear la bandera del triunfo a favor del tricolor.

Por el PAN, va una mujer, Patricia Cánovas Vázquez, profesionista, egresada de la carrera de comunicación e imagen, catedrática de una universidad particular, inmersa en las organizaciones sociales, altruista, de clase media, intentará restituir las heridas abiertas en el partido celeste y si el tiempo se lo permite, acudirá a los adversarios internos para posteriormente tratar de conquistar el medio rural y urbano, reivindicando el quehacer del panismo.

Por el Movimiento Progresista competirá Marco Antonio Medina Pérez, tuxpeño de nacimiento, con diversos cargos públicos en el Distrito Federal, asesor de la Asamblea Legislativa, fundador del Barzón, dirigente del Barzón Federación, fundador del Partido de la Revolución Democrática, con mucha facilidad de palabra, extesorero del PRD en la capital de la República Mexicana, egresado de la ENEP Acatlán en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ese contexto cada quien medirá fuerzas, utilizará sus activos y los ciudadanos en edad de votar definirán sus preferencias conforme a la trayectoria, el discurso, la imagen, el peso de las estructuras partidistas.

No hay comentarios: