lunes, 9 de abril de 2012

EXPEDIENTE 2012...

Peña Nieto ganará Veracruz

Luis Velázquez Rivera

Enrique Peña Nieto (EPN) ha ganado la plaza Veracruz, uno de los cuatro estados con mayor población electoral, a sus dos adversarios. El cuarto, el candidato del Panal, es una vacilada.

A mitad de semana, ‘’El copete electrónico’’ estuvo en el puerto jarocho con ‘’La gaviota’’, quien también le sumará miles de votos.

Y encendió los ánimos.

Una vez más ha estado en territorio local. Estuvo ayer sábado en Coatzacoalcos y Tuxpan. Pronto, asegura el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, llegarán aquí sus operadores políticos.

Y es que el aterrizaje en Los Pinos, ya lo dijo el clásico, pasa por Veracruz.

También, claro, por el estado de México, donde Peña Nieto tiene mayoría.

Y por Jalisco, donde el candidato priista a la gubernatura, Aristóteles, la segunda versión de ‘’El copete’’, se perfila como ganador, y en donde el PAN lleva 18 años trepado en el poder.

El Distrito Federal, otra gran reserva de sufragios, se ha dejado a la capacidad electoral de Beatriz Paredes Rangel.

EPN llegó a Veracruz en un momento clave, cuando el Trife asestó un madrazo al PAN, bajando de la candidatura a Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, impugnados por el derrotado Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas.

Incluso, Josefina Vázquez Mota suspendió su girita en el puerto jarocho para evitar la indignación azul.

Así, ‘’El niño gel’’ anduvo por aquí con vientos favorables. El silencio del PAN. El silencio del PRD, que en Veracruz, ya se sabe, está convertido en añicos, y como dijera la clásica, ‘’no levanta ni con doble viagra’’.

Además, la Chepis está impugnada en el interior de su partido. Ha venido cometiendo, dice Ronzón, error tras error. Vaya, desde adentro del PAN han filtrado que podrían remover su candidatura, de igual manera como se habló de que Gustavo Díaz Ordaz cambiaría a Luis Echeverría Álvarez de la candidatura presidencial.

En la tierra de Clavillazo y Vicente Lombardo Toledano, el ideólogo socialista, Teziutlán, Puebla, la Chapis dijo que incentivaría el lavado de dinero. Su desmayo. Y por añadidura, está perdiendo puntos en la encuesta que AMLO está cachando.

Y, bueno, 2006 es diferente para Andrés Manuel López Obrador en 2012. Ahora, predica una república amorosa, cuando la guerra contra el narcotráfico ha dejado 60 mil muertos, en tanto en Veracruz, del arranque de la campaña electoral a la fecha van 15 muertitos, cuatro apenas el viernes, en Jalacingo.

Y con los amorosos, caray, a ningún lado se va. Claro, AMLOve ha ganando indulgencias en el más allá, pero pierde sufragios en la tierra. Ya perdonó a Felipe Calderón, Vicente Fox y el subcomandante Marcos. En pocos días perdonará a Carlos Salinas y Elba Esther Gordillo.

Y por si fuera poco, el tabasqueño ya dijo todo. Incluso, hasta acabó con la expectación, la magia y el misterio de nombrar a su gabinete.

Además, dice el maestro Ronzón, EPN se mantiene en la encuesta y será difícil, una proeza titánica, imposible, alcanzar su puntaje.
Fuente: www.blog.expediente.mx

No hay comentarios: