martes, 24 de abril de 2012

SE COMPROMETE EL PEJE CON LOS ADULTOS MAYORES…

Por Ignacio Contreras Santiago
El candidato de las izquierdas en México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso en Veracruz de otorgar una pensión a todos los adultos mayores del país, además que indicó que no sacará el patrullaje del Ejército y la Armada de México hasta que exista una policía nacional para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Indicó que se destinará el 1.6 por ciento de los recursos a este apoyo derivado de lo que se obtendrá del plan de austeridad y el combate a la corrupción

Y prometió a los pensionados del IMSS y de las fuerzas armadas mejorar sus percepciones y vigilar las afores, adelantó además que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal interpondrá una denuncia ante el IFE, por el exceso de publicidad en espectaculares del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

López Obrador en la visita que hizo a Xalapa la semana pasada, hizo el compromiso de proteger y garantizar el bienestar de todos los adultos mayores del país, reiterando que todos los que tengan más de 68 años recibirán una pensión equivalente a cuando menos medio salario mínimo, es decir mil pesos mensuales.

5 millones 400 mil personas se beneficiarán con este programa al que se destinarán 63 mil 750 millones de pesos, es decir el 1.6 por ciento del presupuesto estimado para el 2013, se dedicará a pensiones, dinero que se obtendrá de ahorros del plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.

Abundó asimismo que las pensiones de las fuerzas armadas se mantendrán, de ninguna manera serán disminuidas, ni afectadas.

López Obrador sostuvo que se tiene capacidad para mantener el pago de pensiones a jubilados de las Fuerzas Armadas, Petróleos Mexicanos y la CFE. El problema de estas dependencias petrolera y eléctrica es la corrupción imperante en las mismas, a las que promete combatir.

Criticó los contratos de arrendamiento y beneficios que se da a las empresas extranjeras. Recalcó que se van a terminar las privatizaciones, pero no van a llevar a cabo una política de expropiación, porque no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres. Respeta lo que hagan en otros países en este sentido.

No hay comentarios: