miércoles, 25 de abril de 2012

TRANSPORTISTAS SE DECLARAN EN SITUACIÓN CRÍTICA

Por: Tere Quintanilla

A raíz de los constantes y recientes aumentos a la gasolina y al diesel; el ramo transportista de Tuxpan, está declarando una situación sumamente difícil; toda vez que la unidades de transporte de las diversas modalidades, ocupan dicho combustible para poder brindar su servicio; motivo por el cual los gastos para cada microbús o taxi diariamente se han incrementado, mientras que el salario a los trabajadores no se modifico para no afectar la economía de todas las familias que dependen de estos empleos. Sin embargo, esto causa menores ingresos a los empresarios transportistas, quienes temen que se comiencen a observar perdidas en lugar de ganancias. Explicaron que los aumentos al diesel y la gasolina son constantes.

Estos incrementos en el combustible, se observan con mayor frecuencia al momento de brindar los mantenimientos acordes a las unidades, así como a la hora de abastecerlos, el dinero ya no alcanza, enfatizaron los entrevistados.

Los concesionarios de taxis, aseguraron que su situación es aun más difícil; ya que la cantidad de pasajeros es menor y a ellos no se les autoriza un aumento justo en el pasaje.

Coincidieron al señalar, que la solución no es seguir aumentando las tarifas de los pasajes, sino que el gobierno le ponga un alto a estos aumentos desmedidos, que están afectando a los empresarios y a los ciudadanos en general.

Detallaron que ojala quienes se andan candidateando en esta ocasión, piensen en esa problemática.

No hay comentarios: