jueves, 31 de mayo de 2012

SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE HURACANES Y CICLONES…

Por: Tere Quintanilla

Ya comenzaron los preparativos para hacer frente a la temporada de ciclones y huracanes para el océano atlántico, la cual comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

El Capitán de Puerto Gaspar Cime Escobedo, explicó que Tuxpan siempre será considerado como un punto de máximo riesgo por ubicarse geográficamente entre las rutas más vulnerables a recibir impactos de huracán, principalmente los que se forman en el mar Caribe, no obstante destacó estar preparados para actuar oportunamente en caso de recibir algún fenómeno hidrometeorológico.

Por esta razón la Capitanía de Puerto y Armada de México ya se encuentran trabajando en los preparativos para lo que serán los operativos de prevención y planes de contingencia que se podrían realizar en esta zona, de igual forma en estas acciones también participan las autoridades de los 3 niveles de gobierno, dónde se diseñará la coordinación para dar ayuda a las familias que puedan ser damnificadas por los fenómenos.

En el 2011, afortunadamente Tuxpan no fue objeto de impactos de ciclones y huracanes, la máxima eventualidad fue la tormenta tropical que ingresó por costas del municipio de Tamiahua, mismo que dejó anegaciones pero sin daños severos para los habitantes de aquel municipio.

Cime Escobedo reiteró que la coordinación del año pasado fue destacable, pues en todo momento se contó con información exacta, para este año esperan las mismas condiciones y la participación de todos, con el único objetivo de ayudar a las familias y protegerlas en caso de las eventualidades meteorológicas.

No hay comentarios: