viernes, 22 de junio de 2012

AUMENTAN LOS ACCIDENTES VIALES POR EL ALCOHOL Y EL EXCESO DE VELOCIDAD...

Por: Oziel Gómez

Pese a los operativos y programas que la Dirección de Tránsito de Tuxpan ha puesto en marcha, como lo es el del alcoholímetro, el índice de accidentes automovilísticos se ha incrementado un 15%, siendo las principales causas el alcohol y el exceso de velocidad, así lo informó el perito de Tránsito, Luis Meraz Torres.

El entrevistado dijo que según el informe de la dependencia entregado al INEGI, en este puerto cada mes se registran un promedio de 25 accidentes viales, lo que equivaldría a unos 300 percances al año, a pesar de los buenos programas que la dependencia ha implementado en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Meraz Torres señaló que los accidentes se incrementan durante los fines de semana llegándose a registrar entre cuatro y seis casos, pues en estos días el consumo de bebidas embriagantes es mayor y el alcohol altera las aptitudes de manejo del conductor.

Por eso insistió en la necesidad de que la población entienda que conducir en estado de ebriedad puede ser desastroso.

La dirección de tránsito continúa reforzando la vialidad con el objetivo de evitar accidentes y como lo adelantó el director de la dependencia, Eduardo Rosales King, próximamente se implementará un programa de conductor designado por lo que invita a la ciudadanía a asistir a la inducción que se realizará previa al inicio del programa.

Se estima que en México en un 60% de los casos de accidentes con víctimas mortales estuvo presente la ingesta de bebidas embriagantes.

No hay comentarios: