Por Osiel Gómez...
Desde el 21 de octubre del 2011 la Capitanía del Puerto de este municipio puso en marcha un operativo para vigilar que los cientos de usuarios que diariamente usan el servicio de lanchas para cruzar el rio utilicen el chaleco salvavidas, pese a esto la participación de la población ha sido muy poca o nula, según testimonios de operadores de tales unidades naúticas.
De acuerdo a los testimonios, aunque se les pide a los usuarios que se pongan los chalecos estos se excusan diciendo que los chalecos están sucios y que son incómodos.
“Les decimos que puede haber un accidente, pero no quieren y dicen que es antihigiénico” expresó un lanchero que lleva más de 20 años en el oficio.
Hace calor y se nadar bien, son algunas de las respuestas más comunes de quienes realizan el trayecto de Santiago de la Peña a Tuxpan y viceversa.
Aunque hasta el momento no se han registrado accidentes, los entrevistados comentan que existe la posibilidad de que estos ocurran, pues nunca se sabe si chocarán con algún tronco o impacten con una lancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario