sábado, 28 de julio de 2012

ENTREGAN DOMO A LA COMUNIDAD DE CHIJOLAR EN TUXPAN

Por GEA…

La comunidad de Chijolar, cuenta a partir de este viernes con un auditorio completamente techado, el cual permitirá a sus 600 habitantes realizar actividades comunitarias y educativas en un espacio digno, seguro y de calidad, ya que anteriormente las ejecutaban en una galera vieja que se encontraba en pésimas condiciones y representaba un peligro para los que la utilizaban.

Para realizar el acto inaugural de esta nueva infraestructura, el alcalde Alberto Silva Ramos y regidores de la comuna, fueron recibidos por las familias de esta localidad, siendo el agente municipal Jaime Vidal Valdez, el encargado de darles la bienvenida, manifestando que por muchos años esperaron que algún gobierno atendiera esta petición que data de aproximadamente 15 años, agradeciendo además otros apoyos que el Ayuntamiento porteño les ha otorgado.

“A nombre de todos los ciudadanos de Chijolar, le damos la más cordial bienvenida al alcalde y al cuerpo edilicio, en este día que consideramos como histórico al ver un sueño que se ha convertido en realidad, gracias también por la construcción de pisos de cemento, de este domo y sillas y muchas obras más, como la rehabilitación de nuestro camino, así como de nuestros accesos a las parcelas”.

En medio de una gran celebración organizada por los pobladores del lugar, el edil porteño señaló que ha sido muy difícil cumplir con todas y cada una de las solicitudes de las 86 comunidades, pero añadió que teniendo las ganas y el compromiso con el que ha venido trabajando su administración, se han logrado atender a más del 50 porciento.

Desde aquí, Silva Ramos anunció que las obras de infraestructura tanto educativa como comunitaria, se multiplicarán este año gracias, dijo, nuevamente a la donación de recursos por parte de la Comisión Federal de Electricidad a la administración municipal.

Al igual adelanto, que con el respaldo del gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se pondrá en marcha un programa hídrico, atendiendo una gran demanda de la población de la gente del campo.

Antes de hacer el corte del listón inaugural, Alberto Silva Ramos hizo el compromiso de seguir impulsando y respaldando a los pobladores de Chijolar, con más acciones y tareas, que permitan sacar del atraso y del olvido a esta ya a otras comunidades del municipio.

La construcción de este techado fue a base de lámina pintro rolado en frio calibre 22 que se colocó en una superficie de 416 metros cuadrados, se edificó un nuevo piso de concreto y baños, además cuenta con instalación eléctrica e iluminación para las actividades nocturnas.

No hay comentarios: