domingo, 30 de septiembre de 2012

MANTIENEN A RAYA AL DENGUE: FRANCISCO ARANGO GRAÑA

VAXTUXPAN…

Gracias a la participación y coordinación del equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a la colaboración del gobierno municipal y de la sociedad, pese a los posibles casos que se hayan presentado, al dengue se le ha mantenido a raya, esto se debe a los programas de nebulización, descacharrización, al patio limpio, a la insistencia de que no bajen la guardia, es como no se han incrementado sustancialmente los casos de dengue, declaró el comisionado en salud del ayuntamiento porteño, Francisco Arango Graña.

Las acciones preventivas, inclusive le han valido puntos importantes a Tuxpan; tan es así que éste y sus gobernantes en la presente administración, recibieron un reconocimiento estatal, por la lucha incansable contra el dengue, señaló el también representante legal.

Hay que apoyar al equipo y personal de vectores, cuidar el relevo generacional de esa instancia para que no se pierda la experiencia ni los conocimientos de quienes recorren por lo menos tres veces durante el año, todo el municipio, tanto sus colonias como sus comunidades, ahí hay gente que sabe hacer su trabajo, son personas que durante varios años laboraron y ya conocen la rutina de cómo movilizarse para que el mosquito transmisor no se reproduzca.

Para controlar el dengue tanto clásico como hemorrágico, hay que planificar adecuadamente cada uno de los pasos, de lo contrario, los recursos son insuficientes. Si cada quien hace su parte, no habrá problema con ese tipo de padecimiento, de lo contrario, habrá lamentables consecuencias.

No hay comentarios: