domingo, 30 de septiembre de 2012

LLENA OFICINAS DE HACIENDA PARA REEMPLACAR

Por: Tere Quintanilla

Desde la apertura del módulo de emplacamiento en la oficina de hacienda del Estado de esta ciudad, la afluencia ha incrementado a 20 personas por día, quienes ya tienen su lugar reservado. Sin embargo pese a este sistema la ciudadanía acude en busca de un lugar para acelerar su trámite y obtener sus nuevas placas vehiculares, indicó el jefe de esta dependencia estatal, Guillermo Casados Gómez.

El titular, explicó que solo con cita previamente autorizada es como la población puede presentarse, esto con el objeto de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, recordó que el módulo de emplacamiento estará de forma permanente por lo que no hay plazo para la atención, no obstante hay interés por parte de los automovilistas por regularizar su auto.

Uno de los motivos por lo que la gente acude para reemplacar es que aseguran no ser molestados por parte de los elementos de tránsito municipal quienes bajo el pretexto de no contar con las nuevas placas los tratan de sancionar, pero debido al desconocimiento de las personas prefieren darles una “Mordida” para que los dejen continuar con su camino.

Guillermo Casados, indicó que este argumento, de no tener las placas actuales, es completamente falso, por el momento no hay un decreto por la legislatura del Estado, para que obliguen a la reposición de placas, los que todavía cuentan con su matrícula con el diseño de la pirámide de los nichos del Tajín pueden circular pero con el deber de hacer su respectivo tramite, dejando en claro que no es motivo de infracción.

En pocas palabras los propietarios de los autos pueden circular, siempre y cuando tengan presente que deben hacer su trámite para sus nuevas placas a la brevedad posible, Casados Gómez manifestó que hay un padrón de cerca de los 25 mil autos en esta ciudad.

No hay comentarios: