domingo, 30 de septiembre de 2012

VIGENTE LA RADIODIFUSIÓN EN EL ÁNIMO DE LA POBLACIÓN







Por Orlando Segura Hervert…
Diferentes medios de comunicación se reunieron el pasado fin de semana, para conmemorar el “Día del Trabajador de la Radio y la Televisión”, en ese contexto compartieron el pan y la sal, tanto los propietarios como los empleados de las empresas del ramo de Álamo y Tuxpan.

El Secretario General del STIRT, René Rojas Álvarez, agradeció la asistencia tanto de empresarios como de diversos actores políticos que se dieron cita para celebrar tan importante fecha, resaltó la radiodifusión como elemento de contacto directo con los habitantes de la zona norte de Veracruz, presentándoles de manera cotidiana bloques informativos de diversión y esparcimiento.

Anteriormente solo se festejaba al locutor el 14 de septiembre, ´pero éste no sería nadie, sin la aportación de otros elementos que desde la operación de los equipos de cómputos, consolas, cabinas, antenas, limpieza, están ahí para engrandecer el quehacer radiofónico.

Calixto Almazán Ferrer, conductor del noticiario “Entre Amigos” XETL, le dio por la nostalgia, la melancolía, recordó batallas del ayer, en un lenguaje coloquial y ameno rompió el hielo y estableció química y empatía con los ahí presentes. Y ante el ejecutivo porteño, en tono jocoso, dijo que el que venga no la tiene fácil, porque el paquete de obra entregada a la población, la creación de infraestructura, pavimentaciones, entre otras, es monumental.

El alcalde Alberto Silva Ramos, felicitó a todos, desde el concesionario, el telefonista, la secretaria. Luego recordó una anécdota de la hermana república cubana, lugar en el que estuvo un año y en donde conoció a su esposa Celín Farías de Silva, el poder de la radio es inmensa, fundamentalmente en el terreno cultural. Luego dijo que la radio se ha ido posicionando en el corazón de la gente, es muy inmediata y penetra en la gente, de esa manera, la población vive y siente los cambios. Bromeó acerca de la capacidad de la redes sociales, en los tiempos actuales parce ser que hay “ un twuitero en cada hijo te dio”, las versiones y acontecimientos se repiten inmediatamente.

Presidieron el evento como invitados especiales, el primer edil tuxpeño; la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada; José Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan; Demetrio Ruiz Sordo, concesionario de Radio Kañon.

1 comentario:

Mr. X dijo...

QUIERE UNA REGIDURIA QUIERE UNA REGIDURIA REGIDURIA REGIDURIA JAJAJAJAJAJAJAJA BOLA DE BARBEROS