martes, 29 de enero de 2013

EL SUTERM REALIZARA FORO, RUMBO AL PROCESO ELECTORAL

VAXTUXPAN 

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55, llevará a cabo el foro: “Los trabajadores en el escenario laboral del municipio de Tuxpan, rumbo a los procesos electorales del 2014”, razón por la cual se está convocando a todas las organizaciones y sociedad de esta ciudad a participar con sus propuestas y presentaciones de la problemática existente en su sector, principalmente del entorno laboral con la finalidad de que lo expresado forme parte de la plataforma política 2013-2017 del Partido Revolucionario Institucional, lo anterior lo dio a conocer el secretario general del SUTERM José Rolando Núñez Uribe3. 

Dicho evento se organiza con base en los artículos 26 y 29 de los estatutos del PRI, así como en lo plasmado en la táctica de lucha y el artículo 125 de los estatutos del sindicato electricista y apego a otras fracciones del tricolor. 

Con ello se pretende que las inquietudes y necesidades de cada uno de los ponentes, quede plasmado en la elaboración de la plataforma electoral local y estatal del partido, con la aprobación del Consejo Político del instituto. 

Explicó que los temas para la elaboración de dicha plataforma son los siguientes: Veracruz en el siglo XXI, Sociedad de derechos y libertades, Seguridad humana para un Veracruz en paz, Gobierno eficiente y eficaz, Crecimiento económico, empleo y competitividad, Veracruz incluyente, Sustentabilidad del desarrollo, Globalización un mundo de oportunidades, Transparencia, Rendición de cuentas y combate a la corrupción y finalmente Política instrumento de la democracia. 

Para tal actividad que se realizará el próximo viernes 1 de febrero a las 5 de la tarde en el salón social “Víctor Fuentes del Villar”, ya se tiene confirmada la participación de algunos aspirantes tanto a la presidencia municipal como a la alcaldía, dentro de los que se encuentran: Gabriela Arango Gibb, Everardo Gustin Sánchez, Miguel Ángel Elizalde, Raúl Ruíz Díaz y Javier Benítez Ponce. 

El entrevistado señaló que dentro de los ponentes están confirmados representantes de diversos sectores y sindicatos. Sin embargo se pretendía que los senadores priístas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, estuvieran presentes en el evento, pero debido a que el 1 de febrero inicia el periodo de sesiones, muy probablemente tengan problemas con sus respectivas agendas.

No hay comentarios: