jueves, 31 de enero de 2013

GANA TUXPEÑA EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO LATINOAMERICANO DE PROYECTOS DE CÓMPUTO



Por: Martha Cruz

Durante la sexta edición del concurso latinoamericano de proyectos de cómputo, en donde se contó con la participación de instituciones educativas de los estados de Chihuahua, Querétaro, Sinaloa, Morelos, Veracruz, y desde luego, Michoacán, México y de instituciones educativas de países como Perú, Ecuador, entre otras naciones latinoamericanas, la alumna Lisset Gamboa 16 años, quien cura el primer semestre en el Instituto Miguel Alemán Valdez, obtuvo el segundo lugar.

De acuerdo a lo mencionado por el profesor de dicho centro educativo Eduardo Peláez Morales, en esta sexta edición se presentaron 750 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 250, de entre los cuales la alumna Lisset Gamboa obtuvo el segundo lugar en categoría de multimedia.

El evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de enero en el Colegio Plancarte con la participación de 48 proyectos finalistas.

Peláez Morales, informó que esta olimpiada buscará llevar la competencia educativa a su máximo nivel donde participan proyectos de cómputo en distintas áreas como robóticas, desarrollo de software, animaciones digitales y diseños.

“El objetivo es conformar la delegación latinoamericana que nos representara en distintos mundiales en Rumania, Hong Kong, Brasil, Perú y en 21 ferias internacionales más adheridas a este concurso”.

Así mismo menciono que los ganadores se irán a Rumania, Perú y Brasil, a representar a Latinoamérica en distintos mundiales, pues en este momento hay otras sedes en otras partes del mundo.

No hay comentarios: