*Ya se llevó a cabo la primera audiencia
Por: Martha Cruz
Tal y como lo diera a conocer éste medio, se llevó a cabo la primera audiencia de la demanda de amparo interpuesta por ejidatarios de La Calzada, quienes reclaman la indemnización del terreno o en su caso, la restitución del mismo, donde se encuentra actualmente la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 22 “Pedro Sáenz de Baranda”.
De acuerdo a lo mencionado por el director del plantel, Horacio Cruz Perlestain, acudieron al plantel, representantes del juzgado séptimo para verificar que en verdad sea una escuela pública, que sea de interés público, que se está atendiendo la demanda de alumnos, que no es una institución conflictiva con los vecinos y que ha tenido continuidad desde hace más de 40 años que fue fundada.
“… los denunciantes señalan que es una extensión muy grande con poca población estudiantil, por lo que a hora están buscando la manera de reducir el espacio”.
En este sentido el director del plantel resaltó que es una escuela que por su género y ante la falta de infraestructura no ha incorporado una gran población estudiantil “si el gobierno federal y estatal cumplieran con los compromisos, la escuela institución tendrían mucho mayor población”.
Resalto que actualmente se cuenta con un población estudiantil de 168 alumnos y los fines de semana dichas instalaciones son utilizadas por los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz UPAV.
Por ello subrayo que tanto personal administrativo, maestros y padres de familia, defenderán la causa por considerarla justa presentando la documentación solicitada por el juez, situación de la cual se está haciendo cargo el apoderado legal de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV, quienes son los que están revisando el caso y aportando pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario