jueves, 7 de febrero de 2013

PERSONAL DE CAPITANÍA DE PUERTO SERÁ INVESTIGADO POR ACCIDENTE DE NAVÍO

Por: Martha Cruz 

Tras la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, por la paraestatal Petróleos Mexicanos, por los daños causados a la plataforma, la cual se encuentra detenida en la producción de petróleo, a consecuencia de los daños ocasionados por el accidente que se presentara con el barco atunero, las investigaciones están paradas, por presuntos intereses creados entre funcionarios del gobierno federal. 

Por esta situación funcionarios de capitanía serán investigados por interferir en las investigaciones del derrame de hidrocarburo, ocurrido el mes pasado en aguas del Golfo de México, al chocar una embarcación atunera contra una plataforma, dejando pérdidas por más de 50 millones de pesos. 

Trascendió que el jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, Armando Méndez, ha dejado que el dueño del navío responsable, entrara al puerto para su reparación y no ha permitido que personal de la PGR realice las diligencias correspondientes a bordo del barco, para determinar la responsabilidad del mismo. 

Por lo consecuente los tripulantes del barco Luctaín, no han podido ser interrogados por las autoridades federales, quienes están para defender los derechos de la nación. 

Ante esta ciudad, en breve podrán llevarse a cabo manifestaciones de protesta por parte de los ambientalistas para exigir a las autoridades corruptas que hagan que el dueño del barco pague por los perjuicios causados al ecosistema marino y a la paraestatal.

No hay comentarios: