miércoles, 27 de febrero de 2013

EL SAT LLAMA A TENER CUIDADO CON LOS CORREOS APÓCRIFOS...

Por Ave. Alex… 

El Servicio de Administración Tributaria informa a sus contribuyentes no dejarse sorprender por correos Apócrifos, que supuestamente son enviados por parte del SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El administrador local del servicio al contribuyente, José Mariano Collado Violante, dijo que se tienen detectado un sin número de mensajes, correos, correspondencia y comunicados falsos, con los que pretenden sorprender a la ciudadanía, ya que estos a su vez informan supuestas irregularidades fiscales y solicitan ingresar a una liga, la cual podría tratarse de un virus. Otra de las solicitudes que requieren estos mensajes, es el llenado de datos generales de un formulario con el cual se requiere algún dato como de una tarjeta de crédito para devolver un supuesto saldo a favor, a fin de evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos. 

. Es importante que los contribuyentes recuerden que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar archivos y no requiere información personal, claves ni contraseñas por correo electrónico. 

Collado Violante expuso que es muy importante denunciar estos hechos adjuntos el correo apócrifo, a través del portal del SAT en la elección de Orientación y Contacto, dando clic a Orientación, Quejas, Sugerencias y Reconocimientos. En caso de recibir algún correo de este tipo, no descargue ningún programa. 

Señaló que los correos que emite Servicio de Administración Triburataria son con finalidad de Invitación a los contribuyentes a participar en algún programa, sin solicitar datos personales. Hasta el momento no se han acercado los contribuyentes a poner queja alguna, pero aclara que la dependencia no emite documentos con @SHCP, solo son direccionados a que cumpla o invitación a su actualización fiscal, siempre y cuando este lo haga a través de su firma Fiel. 


Por otra parte informó que ha arrancado el programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, el administrador local mencionó que a través de este ejercicio, podrán regularizar los créditos fiscales causados del 1 de enero del 2007 los cuales comprendan: contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago. 

Con este programa “Ponte al Corriente”, se disminuirán el 80% de los créditos fiscales por contribución federal, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos anteriormente mencionados. Explicó que el proceso para acceder al portal del SAT: sat.gob.mx, es de manera sencilla y rápida, ingresando con la Firma Electrónica Avanzada, (Fiel), en la selección PONTE AL CORRIENTE, podrán verificar el detalle de los adeudos y seleccionar aquellos que se van a pagar.

No hay comentarios: