miércoles, 27 de febrero de 2013

Los excesos de Elba Esther

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha visto envuelta en escándalos por el uso desmedido de recursos económicos. 

En 2008, Gordillo Morales fue criticada tras haber regalado 59 Hummers (vehículos valuados en más de 500 mil pesos) a los líderes seccionales del magisterio, cabe destacar, que días antes había demandado al gobierno federal, ampliar el presupuesto para la educación por casi cinco mil millones de pesos, por la supuesta falta de recursos a dicho sector. 

Posteriormente, se disculpó y detalló que los vehículos habían sido entregados como “apoyo a las secciones sindicales”. 

Finalmente, los vehículos fueron rifados y el dinero se donó a varias escuelas. 

Bolsas y ropa de miles 

En repetidas ocasiones, Elba Esther Gordillo ha sido fotografiada en tiendas exclusivas de la colonia Polanco. Un momento recordado, fue cuando apareció con un Louis Vuitton, valuado en más de tres mil 500 dólares (más de 50 mil pesos). 

Se le ha visto usando ropa de prestigiosas marcas como Chanel, Prada, Escada, Hermés, Diane Von Fürstenberg, tan sólo los accesorios de dichas tiendas, oscilan entre los tres mil y 60 mil pesos. 

Por otra parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmó en conferencia de prensa tras la detención de Gordillo, que la líder sindical realizó 22 pagos por más de 2 mdd a su tarjeta de crédito por compras en la exclusiva tienda departamental Neiman Marcus

NOTAS RELACIONADAS EN EXCELSIOR 



Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/los-excesos-de-elba-esther

No hay comentarios: