Por: Tere Quintanilla
De acuerdo a la información proporcionada por el personal de la dirección de Protección Civil Municipal, las empresas distribuidoras de gas en Tuxpan, comienzan a cumplir con las disposiciones en cuanto al estado que deben de guardar los cilindros que son entregados a los tuxpeños, toda vez que la cantidad de quejas e inconformidades en este concepto iban en aumento.
Destacaron que en primer momento se les hacia la observación y se les llamaba la atención. Sin embargo como el cumplimiento era nulo y los reportes seguían llegando a la oficina, se tomaron en cuenta la sanciones administrativas y económicas y se comenzaron a aplicar, razón por la cual a las empresas distribuidoras de dicho servicio no les quedó de otra más que obedecer, entrar en cintura y brindar un buen servicio a los usuarios.
Explicaron que las sanciones son variables, pues cuando son por primera vez son cantidades bajas y más que nada es la llamada de atención, pero para la empresas que son reincidentes las medidas son más drásticas y las multas más elevadas, por lo que en caso de caer en la misma falta repetidas ocasiones se arriesgan a que su negocio sea cerrado por las autoridades competentes.
Cabe hacer mención que según lo expresado por PC local, los tanques de gas que se entregan en las viviendas deben estar en buen estado y sin fugas, por lo que si las amas de casa se quejan y no son atendidas, entra en acción el personal de la dependencia con la observación y posteriormente con la sanción si es necesario.
Puntualizaron que los cilindros con fuga son un peligro, por lo que es responsabilidad de quienes venden el gas, reparar los tanques o en su caso cambiarlos y así no arriesgar a los ciudadanos. Destacaron que en Tuxpan existen alrededor de 5 empresas establecidas para brindar este servicio, pero que además llegan otras de municipios aledaños a ofertar el producto y se marchan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario