Por: Esmeralda Torre
Un grupo de pescadores que pretendían manifestarse durante la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fueron interceptados por personal de gobierno del estado quienes impidieron que esta manifestación se llevara a cabo atendiendo la demanda de los hombres de mar.
De acuerdo a lo mencionado por los pescadores, la protesta que realizarían era porque desde el año pasado alrededor de 500 pescadores se vieron beneficiados con el programa de motores, mismo que hasta la fecha no han sido entregados.
Mencionaron que la inconformidad es debido a que desde el mes de diciembre ellos entregaron más de 13 mil pesos, cada uno, cantidad que les correspondía aportar para que les fuera proporcionado el motor, y después de haber cumplido con su pago, las autoridades correspondientes no les han otorgado ni el motor, ni les han regresado su dinero.
Ante esta situación el presidente de la federación de las sociedades cooperativas pesqueras de Tuxpan y Tamiahua, Crisóforo Márquez, menciono que la promesa que se tiene es que en dos semanas les serán dotados los motores, y en caso de que esto no suceda, buscaran otros métodos para presionar a las autoridades.
El líder, dio a conocer que la respuesta que se les dio, es que debido al cambio de funcionarios que se ha venido presentando en el gabinete estatal es lo que ha originado el retraso en los programas, pero que ya se está trabajando en esa situación, para que se continúe con los apoyos y programas, por lo que les aseguraron que en un lapso no mayor a dos semana les serán resuelto la petición de manera favorable…
No hay comentarios:
Publicar un comentario