miércoles, 29 de mayo de 2013

ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS, REALIZAN INTENSAS JORNADAS DE SALUD Y LIMPIEZA.

Por GEA.

Diversas instancias estatales y municipales están sumando esfuerzos para garantizar la salud de los tuxpeños, para ello y mediante un plan de trabajo, han emprendido diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, y ante la víspera de lluvias y la temporada de huracanes, la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, limpia y obras públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de una brigada bucal y médica, asistieron al infonavit CROC, en donde desazolvaron toda esa área, encontrando inclusive cubetas y electrodomésticos en las atarjeas, aspecto que impedía la libre circulación de las aguas negras, cuestión que estaba representando un riesgo para la salud de quienes habitan en ese sitio, dado que con la presencia de cualquier fenómeno meteorológico , los habitantes se pueden inundar, como ya ha sucedido en otras ocasiones, generando en dicho escenario, enfermedades, dermatitis, dengue y otros males.

El DIF invitó a los residentes a participar en la campaña “Un Tuxpan libre de caries”, cada quien hizo su parte en esta conjunción de esfuerzos por la salud.

El alcalde Alberto Silva Ramos, encabezó la supervisión, acompañado del titular de la CAEV, Mario Alberto Ortiz Sanabia; personal de Protección Civil, médicos y asistentes que se incorporaron con una unidad móvil, equipo vactor, palas, picos y otras herramientas con la que están llevando a cabo los objetivos y propósitos de mantener en orden tanto la zona urbana como la rural, reparando las líneas de distribución, las tapas, etc.

En los colectores sanitarios se viene trabajando desde el mes de febrero a la fecha, se han desazolvado 7 mil 750 metros de tubería, de un total de 8 mil 656 metros lineales localizados en esta ciudad, por lo que se puede decir que se lleva un buen paso, van a buen ritmo y esto permitirá evitar la zozobra del encharcamiento y el que el agua se introduzca en los hogares en tiempos de depresiones tropicales.

Los trabajadores y las autoridades insistieron en evitar arrojar basura a las zanjas, atarjeas y otros afluentes naturales, so pena de sufrir las consecuencias, algo tan sencillo como lo es la limpieza no cuesta tanto y posibilitará el hecho de impedir que cuando lleguen las lluvias las familias tuxpeñas se vean afectadas.

Aunque la temporada de lluvias, ciclones y huracanes inicia el próximo 1 de junio, según informes de la Comisión Nacional del Agua, las autoridades locales, laboran con el apoyo de los ciudadanos.

Las medidas preventivas fueron bien recibidas por la población, por lo que se espera que dicho interés y entusiasmo continúe en las diferentes colonias en donde se realicen tales trabajos de higiene.

No hay comentarios: