miércoles, 29 de mayo de 2013

SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

Por Valentina Trejo…

Debido al inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013 previsto para este 1 de Junio, la Capitanía de Puerto se prepara con acciones preventivas para dar seguimiento y atención a las emergencias en caso de que se presente alguna contingencia, debido a que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en el Océano Atlántico habrá 18 ciclones tropicales.

Personal de la instancia dieron a conocer que a partir de esta fecha, se encuentran en constante monitoreo con todos los organismos encargados de sus seguimientos, para poder así emitir una alerta a la población cuando se presente alguna eventualidad de este tipo.

Manifestaron que ya se preparan con en toda la zona de capitanía de puertos con lanchas-patrullas de diversos tipos como vehículos terrestres, radios de banda lateral y demás instrumentos; aunque puntualizaron que la participación de la sociedad es importante ya que completa la política preventiva transversal para evitar desastres.

Así mismo, señalaron que se tomaran acciones que conduzcan a preservar la seguridad de la comunidad marítimo portuaria, así como dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante una situación de emergencia. 

Agregaron que buscan salvaguardar la vida humana en la mar y aguas nacionales y para ello se implementará el Operativo de Seguridad de esta temporada ciclónica 2013.

No hay comentarios: